site loader
23 de junio de 2022 Participan 32 artesanos chihuahuenses en el “XLV Premio Nacional de la Cerámica 2022”

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de promover el sector artesanal de alfarería chihuahuense a nivel nacional, por lo que el Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH) llevó a cabo el embalaje, traslado y registro de las piezas de los 32 participantes chihuahuenses a la sede en el concurso nacional de cerámica desarrollado en Tlaquepaque, Jalisco.

En total fueron 32 artesanos participantes en el concurso, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera: 3 participantes en la categoría de cerámica miniatura; 3 participantes en la categoría de cerámica contemporánea; 2 contendientes por trayectoria y 24 más en la categoría de tradicional bruñido, de los cuales 2 participan en galardón nacional.

Fue desde el viernes 10 de junio cuando se realizó el viaje a la comunidad de Mata Ortiz, Casas Grandes para recibir las piezas y documentación necesaria por parte de las personas artesanas interesadas en participar en el mencionado premio nacional. El pasádo 14 de junio el Patronato del Premio Nacional de la Cerámica recibió los trabajos del estado de Chihuahua.

Cabe destacar que la ceremonia de premiación se realizará este viernes 24 de junio y el premio consiste en una presea, un diploma firmado por el Presidente de la República y un estímulo económico de $130 mil pesos por cada una de las categorías; posteriormente las piezas ganadoras serán exhibidas en el Centro Cultural El Refugio, del 25 al 29 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.