site loader
3 de mayo de 2022 “Para Chihuahua, la ganadería se ha convertido en una cultura y un modo de vida”; Será Chihuahua sede de la próxima Convención Nacional Ganadera

La gobernadora Maru Campos Galván acudió a la Convención Nacional Ganadera de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas en Tamaulipas; además de concretar que Chihuahua sea la próxima sede de la 87ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y la mencionada convención.

Para potenciar la actividad ganadera del estado, la gobernadora Maru Campos, expuso ante los asistentes a la convención, la propuesta de llevar a cabo estas celebraciones en el Estado de Chihuahua, a través de la presentación de un video conmemorativo para esta próxima asamblea, propuesta que fue aprobada por los Delegados y Representantes de Productores Pecuarios presentes.

Durante su intervención, Campos Galván destacó que México es, sin lugar a dudas, un país ganadero. Así lo demuestra el hecho de que nuestro país sea el sexto productor mundial de carne de res y el número 8 en su exportación, la cuál, con el tiempo se ha forjado a través de la Confederación Nacional, misma que trabaja desde 1936.

La Gobernadora apuntó que se necesita aspirar a que todo el sector en cualquier parte de México, pueda darle valor agregado a sus productos cárnicos y ejemplificó que Chihuahua es el principal exportador de ganado en el país, con lo que se generan 450 millones de dólares por ciclo; por lo que el Gobierno del Estado ya trabaja en la certificación del rastro y empacadora para generar mayores beneficios para el sector.

Asimismo; la mandataria estatal de Chihuahua, hizo hincapié en que se debe impulsar en todo el país la cooperación entre la academia, los gobiernos locales y la industria, para fortalecer la adopción de nuevas tecnologías y buenas prácticas de producción, que lleven a una ganadería más sustentable.

“Por los productores locales y sus familias, necesitamos tomarnos en serio la ganadería social, e impulsar a los productores de todos los niveles, para que puedan crecer y volverse más competitivos”, señaló Maru Campos.

Por tal motivo, la titular del Ejecutivo propuso al Estado de Chihuahua como aspirante a ser sede de la 87ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y la Convención Nacional Ganadera.

“Para que conozcan de primera mano lo que el Estado Grande tiene que ofrecer; para Chihuahua, la ganadería se ha convertido en una cultura y un modo de vida, del que nos sentimos profundamente orgullosos”. Finalizó la Gobernadora.

Además, Maru Campos recorrió el stand en el que se exhiben productos chihuahuenses como vino, sotol, carne seca y artículos promocionales para dar a conocer un poco de nuestro estado en este importante evento ganadero realizado en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

“Maru Campos es una mujer que le ha puesto muchas ganas; su trabajo se ve y se siente en cada rincón de su estado”; expresó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca al reconocer a Campos Galván como gobernadora de Chihuahua.

Asimismo, desde su vocación ganadera, García Cabeza de Vaca, congratuló a la gobernadora Maru Campos por lograr que el Estado de Chihuahua, sea la sede el próximo años de la 87ª Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, así como de la Convención Nacional Ganadera.

En el marco de la Convención Nacional Ganadera en Tampico, Tamaulipas, la gobernadora Maru Campos representó al Estado de Chihuahua frente a los anfitriones de la Convención, entre los que destacaron el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; así como al presidente electo de la misma, Homero García de La Llata; además de los presidentes de las Uniones Regionales Ganaderas de diversos estados; asimismo, de otros gobernadores del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.