A unas horas de llevarse a cabo el mayor y más relevante proceso electoral en la historia de México, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabo Diaz, hizo un último llamado para exigir al gobierno federal que deje de hacer trampas, y que le permita a la ciudadanía votar en paz, ante los actos de violencia, compra y coacción del voto a cambio del derroche de dinero que han venido ejecutando.

El llamado está hecho y es para exigirle al Gobierno Federal que saque las manos del proceso local, para decirle a Morena que no vamos a estar tolerando trampas, insistió.

Al ofrecer una rueda de prensa, acompañado por Nohemí Aguilar, presidenta del partido de la Revolución Democrática; Alejandro Domínguez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional y del delegado nacional del mismo partido, José Benitez, reseñó Gabo Diaz que nunca se había visto tanto descaro de Morena en las elecciones, con acciones como la perforación de los techos para robar paquetes electorales, en Bachiniva, o la compra de votos que estaba realizando el delegado de la Secretaría de Bienestar en Rosales.

En este caso, denunció el uso de camionetas del gobierno federal a las que les retiraron los emblemas para hacerlas pasar como particulares, y operar en ciudades a favor del Morena.

Recordó que en Juárez, uno de los coordinadores de campaña del candidato al distrito 1, fue agredido brutalmente, sobre esto, Gabo Diaz envío un mensaje contundente; “Decirle muy claro al candidato Cruz y al alcalde Chaparro no nos van a amedrentar, no nos van a echar para atrás y al contrario esto nos da mucho más fuerza para salir adelante, para participar activamente y hacer el llamado a toda la sociedad que no nos dejemos que nos impongan miedo”.

Están haciendo todas estas cosas porque están desesperados, vamos a salir adelante, dijo.

Nohemí Aguilar, dirigente del PRD, dio a conocer la operación de Morena al ofrecer $1,500 pesos a cambio del voto, esto en el municipio de Cuauhtémoc, así como coacción al sufragio en otros ayuntamientos.

El líder estatal del PRI, Alex Domínguez, insistió en que los sucesos lamentables reportados, ponen de manifiesto, que estamos ante una elección de estado, por un gobierno federal que promueve la violencia y el uso de instituciones como medio de control. Cómo ejemplo, expuso que el ejército tiene prácticamente tomado Chínipas.

Finalmente, Gabo Diaz, dijo que entre mayor participación exista, mejor representada estará la coudadania por lo que convocó a salir a votar sin miedo, con mucha alegría.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *