A lo mejor seas uno de los afortunados usuarios de Zoom que reciban entre 25 y 15 dólares tras el acuerdo de una demanda colectiva de la compañía por supuestos problemas de privacidad y seguridad de su aplicación.

En un reporte de The Verge que cita el comunicado en PDF de Zoom Video Communications, Inc., explican que que las personas que hayan utilizado la aplicación de videoconferencia antes de julio de 2021, podrán ser elegibles para recibir dinero como resultado del acuerdo de la demanda.

La empresa acordó pagar $85 millones, sin dejar de negar las acusaciones y cualquier responsabilidad sobre problemas de seguridad y privacidad con el servicio que ofrece a los internautas.

Hay dos grupos elegibles para presentar un reclamo por estos problemas, los que pagaron la suscripción premium de Zoom Meetings y los que “se registraron, usaron, abrieron o descargaron la aplicación”.

Si pagaron una suscripción a la aplicación Zoom Meetings entre el 30 de marzo de 2016 y el 30 de julio de 2021, los usuarios pueden presentar un reclamo por 25 dólares o el 15 por ciento de lo que pagó por el servicio premium, excluyendo los complementos opcionales. La personas tienen derecho al monto que sea mayor entre los $25 y ese porcentaje de lo que pagaron.

El segundo grupo es mucho más amplio. Los no elegibles para el primer segmento pero se registraron, usaron, abrieron o descargaron la aplicación Zoom Meetings entre el 30 de marzo de 2016 y el 30 de julio de 2021, pueden presentar un reclamo por 15 dólares.

Los excluidos del acuerdo

Los excluidos para pagos en este acuerdo de Zoom por la demanda colectiva son los usuarios que utilizaron una “Cuenta de nivel empresarial” o una cuenta del gobierno.

Los reclamos deben enviarse antes del 5 de marzo de 2022 y se pueden enviar en línea en este link o enviando por correo un formulario de reclamo completo. Sin embargo, los montos de pago “pueden aumentar o disminuir” según la cantidad de personas que presenten sus casos.

El acuerdo ha sido aprobado preliminarmente por un tribunal, y una audiencia de aprobación final está programada para el 7 de abril de 2022.

Los demandantes en la denuncia contra Zoom alegan que la compañía compartió la información de los usuarios con terceros de manera no autorizada a través de SDK y aplicaciones de mercado, que no pudo evitar “interrupciones no deseadas de reuniones por parte de terceros”, lo que llaman ‘Zoom Bombing’, y que Zoom tergiversó la finalidad del cifrado de extremo a extremo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *