site loader
24 de enero de 2023 Ofrece Municipio asesoría jurídica gratuita a familias de escasos recursos

Con la finalidad de garantizar a los chihuahuenses el derecho humano de acceso a la justicia, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ofrece sin costo alguno asesoría y representación jurídica a familias de escasos recursos que habiten en el municipio de Chihuahua.

Los abogados que brindan este servicio jurídico son especialistas en asuntos de divorcio, rectificación de actas, registro de nacimiento de personas mayores, pensiones alimenticias, adopciones, guarda y custodia, pérdida de la patria potestad, prescripciones y juicios sucesorios.

Las personas que soliciten la asesoría deberán tener su residencia en el municipio de Chihuahua, así como proporcionar los datos que le sean solicitados al momento de la elaboración del estudio socioeconómico, pues este servicio está dirigido a chihuahuenses que no tienen el recurso monetario suficiente para pagarle a un especialista privado.

El Departamento de Jurídico Gratuito atiende de las 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en el edificio de la Presidencia Municipal, ubicada en el cruce de las calles Independencia y Victoria, colonia Centro.

Para mayor información sobre estas capacitaciones marcar al 072 o 614-200-48-00, extensión 5117, con línea directa al Departamento de Jurídico Gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.