site loader
5 de septiembre de 2022 ¿Nuevo León se despedirá de la sequía? Video muestra recuperación de presa La Boca

La presa de La Boca, una de las más afectadas por la sequía al norte de México, parece haber recuperado sus niveles de agua de manera considerable tras las fuertes lluvias registradas en Nuevo León.

Así lo muestra un video colocado en la cuenta de Twitter de Protección Civil de Nuevo León, publicado originalmente por el presentador del tiempo, Nelson Valdez.

“Así amanece la presa La Boca en #Santiago #NuevoLeón con un notable incremento en su nivel. Aún esperamos lluvias importantes hoy y más escurrimientos”, escribió Valdez en la publicación.

Mientras que la dependencia compartió el pasado 27 de agosto un video donde se puede observar la intensidad de las precipitaciones en la localidad de Santiago, donde se localiza la presa.

Luego de su inauguración a finales del 2021, La Boca se fue secando hasta llegar a menos del 95 por ciento de su capacidad tras las altas temperaturas y la sequía severa que azotó el norte del país.

A pesar de ser una presa pequeña, de 39 millones de metros cúbicos, tiene una importancia estratégica debido a que abastece el sur de la ciudad industrial de Monterrey.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.