site loader
8 de septiembre de 2022 Nuevas inversiones requerirán mejor infraestructura en cruce de San Jerónimo – Santa Teresa: visita Ebrard frontera de Chihuahua y Nuevo México

Durante su visita a Ciudad Juárez, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, destacó la importancia de modernizar el cruce fronterizo San Jerónimo – Santa Teresa, ya que, con la llegada de nuevas inversiones al estado, se espera un crecimiento económico significativo en la región.

Por su parte, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, María Angélica Granados Trespalacios, agradeció la visita del funcionario y reiteró el compromiso de trabajar en articulación con los tres niveles de gobierno para concretar el proyecto.

Con la finalidad de generar mejores condiciones que impulsen el crecimiento económico, a través de la creación de más y mejores empleos, la apertura de nuevos mercados, el desarrollo de talento y el fortalecimiento a la cadena de proveeduría local, la secretaria Granados Trespalacios, en representación de la gobernadora Maru Campos Galván, acompañó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su agenda de trabajo en Ciudad Juárez, la cual incluyó una visita a FOXCONN, donde se presentó el nuevo proyecto de inversión de la empresa.

En su mensaje ante medios de comunicación, el Secretario de Relaciones Exteriores mencionó que existe el interés de los Gobiernos de México y Estados Unidos de facilitar la llegada de nuevas empresas y atender los requerimientos de la industria que ya se está instalando en Chihuahua y Nuevo México.

“¿Por qué es una prioridad para México el modernizar este paso aduanal? Porque es donde estamos esperando un crecimiento potencial más relevante en los próximos años. Eso está acelerado por la relocalización de empresas de Asia hacia Norteamérica, y en especial hacia México; tenemos una solicitud de inversiones enorme, tenemos que dotar de servicios a esas inversiones, y tenemos facilitar que se puedan llevar a cabo”, puntualizó Marcelo Ebrard.

Por su parte, la titular de la SIDE destacó la importancia del proyecto de FOXCONN y la modernización del cruce fronterizo, y reiteró la importancia de trabajar juntos, tal como ha instruido la gobernadora Maru Campos Galván, a fin de beneficiar a la comunidad del estado y transformar a Chihuahua.

En la agenda también participó la Secretaria de Economía de Nuevo México, Alicia Keyes, quien aseguró que: “en el Gobierno de Nuevo México, estamos emocionados de colaborar con nuestros amigos de Chihuahua. Nos emociona crear una región de innovación y dignidad, donde podamos convivir y trabajar de la mano, juntos”.

Durante la agenda de trabajo, el Canciller también estuvo acompañado por Oscar Ibáñez, representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez; Cruz Pérez Cuellar, alcalde de Ciudad Juárez; y Mauricio Ibarra, Cónsul de México en El Paso, así como autoridades de FOXCONN, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.