site loader
27 de abril de 2022 Nueva maquinaria en lucha contra el cáncer: ACELERADOR LINEAL

Se inauguró en el Centro Estatal de Cancerología  la llegada de maquinaria para combatir al cáncer, donde estuvo presente la Gobernadora del estado de Chihuahua, el secretario de Salud del Gobierno del Estado y Fundador de instituciones a favor de  la salud.

El equipo que hoy se pone en marcha es un acelerador lineal Electra Infinity HD, que permite otorgar tratamiento a pacientes pediátricos o adultos con cáncer a través de rayos x para detener el crecimiento, hacerlo mas lento o reducir el tamaño del tumor, incluso eliminar las células cancerosas. Gracias a esta avanzada tecnología, los pacientes reciben la dosis de radiación de acuerdo al tipo de tumoración  y al lugar donde se encuentra ubicado. Se hace de una manera personalizada, nunca es el mismo tratamiento para todos los pacientes. Además la precisión con la que son dirigidos los rayos x evita que haya daños en otros órganos.

Agradecemos por su puesto al Dr. Luis Carlos Longoria Gándara; Director para América Latina  y el Caribe del Organismo Internacional de Energía Atómica; por la donación de este equipo, la capacitación y apoyo en todo momento para poder obtener los permisos y licencias ante la Comisión de Seguridad Nuclear y salvaguardas.

Esta unidad medica de primer nivel va a recibir 900 pacientes nuevos al año, de los cuales 400 van a recibir radioterapia, mismos que podrán ser atendidos con este equipo y por los especialistas con los que ahora cuenta esta unidad.

Dr. Felipe Fernando Sandoval Magallanes; Secretario de Salud 

Al finalizar el evento, la Gobernadora Maru Campos, acompañó a el primer paciente a recibir su tratamiento en este acelerador lineal. involucrándose con el pediátrico y la familia del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.