site loader
26 de abril de 2022 No vamor a permitir atropellos de nadie, ya se encuentra detenido el policía vial señalado por violación; no será tolerado ningún acto que vulnere la integridad de las mujeres

La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván dio a conocer este lunes que la Fiscalía General del Estado realizó la detención del policía vial que fue señalado como presunto responsable del delito de violación.

La titular del ejecutivo en el estado destacó que se recibieron dos denuncias; una por abuso sexual el 10 de abril y una más por violación el 18 de abril, por lo que instruyó para que se realizara una investigación minuciosa, siempre con apego al estado de derecho, de lo que se desprendió que, en ambos casos, fue el mismo oficial quien fue reconocido por las víctimas como presunto autor de ambos crímenes.

“Y como resultado de la pronta actuación de la Fiscalía, hoy les anuncio que ya se encuentra detenido el presunto responsable. A raíz de estos casos, otras dos mujeres han denunciado delitos con características y modus operandi similares”, agregó.

Maru Campos reconoció la valentía de las mujeres que realizaron sus denuncias y llamó a quienes hayan sido víctimas para que hagan su denuncia correspondiente, a acercarse a la Fiscalía General del Estado, para que se inicie la investigación de cada caso y se dé con él o los responsables.

“Y que quede muy claro: que no será tolerado ningún acto de ningún funcionario que vulnere la integridad y la dignidad de las mujeres”, puntualizó la Gobernadora.

Asimismo, la Gobernadora instó a la Fiscal Especializada de la Mujer, y al Fiscal General del Estado, así como a los ministerios públicos, que sea solicitada la pena máxima para el culpable.

Agregó que giró instrucciones al Secretario de Seguridad Pública, para que se tomen acciones inmediatas para reevaluar a los elementos que vienen de las anteriores administraciones, e ir forjando cada vez, corporaciones más confiables, con protocolos específicos y perspectiva de género para que las mujeres vuelvan a sentirse seguras y protegidas por los elementos de policía.

“En los próximos días estaremos anunciando nuevas acciones, no solamente para fortalecer la atención policial, sino de política pública integral para la atención a las mujeres. Seguiremos muy al pendiente del caso, y de cualquier hecho que vulnere a una mujer”, finalizó.

El presunto responsable fue identificado como José Alejando G. F., a quien se le llevará en las próximas horas el proceso judicial correspondiente
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.