site loader
12 de septiembre de 2022 «No hay fricción con EU» dice Ebrard; México se suma a proyecto de semiconductores

El gobierno mexicano aceptó la invitación para sumarse al proyecto estadounidense de invertir 50 mil 400 millones de dólares en su territorio para impulsar semiconductores y autos eléctricos, en donde podrá realizar la parte de pruebas, ensamble y empaquetado de dichos chips.

En conferencia, con motivo de la segunda reunión anual del Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos (DEAN), el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que “estamos ante un éxito evidente. México le toma la palabra de participar como socios y aliados en diversas iniciativas” como lo es la de semiconductores.

Dijo que los mexicanos se suman a la invitación de participar en esa iniciativa de chips y autos eléctricos.

Para el canciller Ebrard “México podría crecer al doble de lo que está creciendo, con lo que se planteó” en el proyecto, además de que se podrá reducir la pobreza de manera más rápida.

En la conferencia la que participaron los embajadores de ambos países, el estadounidense Ken Salazar y el mexicano, Esteban Moctezuma, la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, expuso que invertirán 50 mil 400 millones de dólares en fabricación de semiconductores y para fomentar el uso de autos eléctricos.

En su turno, el secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, expuso que las conversaciones que tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador muestran que “ambos países tienen oportunidades compartidas para un futuro energético que promueve un crecimiento sustentable y oportunidades”.

Fuente:El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.