site loader
4 de agosto de 2022 No habrá más concesiones para la explotación del agua: AMLO
El funcionario federal reconoció la ayuda de las empresas, quienes han colaborado con el gobierno de Nuevo León, esperando la unión de más corporaciones.
Ante la crisis hídrica existente en Nuevo León el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó no dar más concesiones para la explotación del agua a ninguna otra empresa nacional o extranjera.
En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal reveló las acciones para resolver el problema del desabasto de agua a más tardar en ocho meses, trabajando por el día y por la noche y requiriendo la ayuda de gobernantes de todos los niveles y empresarios en Nuevo León para construir cien kilómetros de acueductos desde la presa El Cuchillo a Monterrey.
De acuerdo con AMLO, serán las secretarías de gobernación, de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) quienes dicten la propuesta a las autoridades y los empresarios de Nuevo León a fin de garantizar el abasto de agua a toda la población afectada.
A su vez, López Obrador indicó que con la crisis de agua en este Estado, todas las autoridades en el país deben concientizarse y entender porqué ya no habrá más concesiones para la explotación del agua, garantizando así el derecho humano para el acceso al vital líquido.
Igualmente reconoció la ayuda de las empresas, quienes han colaborado con el gobierno de Nuevo León, sin embargo, aún faltan 359 empresas con permisos de explotación de agua para unirse al apoyo en esta crisis, pues aportan hasta este momento 200 litros por segundo pero «tienen concesiones por mil 800 litros por segundo”.
Cuidando la existencia de agua en la región norte del país, ya no habrá más concesiones para la explotación del agua, en palabras de AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.