site loader
11 de mayo de 2022 Niñas y niños conocen de cerca, trabajo del equipo K9 de la Policía Municipal

Niñas y niños de diferentes sectores de la ciudad, acudieron a la Comandancia Norte de la Policía Municipal para presenciar de cerca la exhibición canina del grupo K9, en la cual, los perros demostraron la obediencia hacia sus compañeros y la capacidad con que cuentan para actuar en casos de rescates o detenciones donde la intervención humana resulta imposible.

El evento fue realizado en el mismo campo donde se entrena a los binomios y con gran regocijo los pequeños observaron cómo estos seguían los comandos de obediencia básica y avanzada a través de las instrucciones verbales e indicaciones con señas que les eran dadas por sus manejadores y que deben seguir a cabalidad en situaciones de emergencia para evitar errores.

Posteriormente, los ejemplares mostraron ante los asistentes su capacidad olfativa al detectar sustancias ilícitas dentro de varias cajas de prueba, tal como lo harían al localizar drogas o armas en un escenario real.

Además, los perros realizaron la simulación de una detención-neutralización de un hombre que había privado de la libertad a una mujer, poniéndola al frente como rehén, al cual logró desarmar para ser arrestado, seguido de una acción similar, pero con un sujeto a bordo de un vehículo del cual se negaba a salir.

El objetivo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al organizar este tipo de eventos es lograr mayor acercamiento entre la Policía Municipal y la comunidad chihuahuense, además de dar a conocer el trabajo que los agentes preventivos realizan diariamente para servir y proteger a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.