site loader
6 de julio de 2022 NASA acaba de revelar una nueva imagen del telescopio espacial James Webb

La NASA acaba de revelar una nueva imagen del telescopio más potente del mundo. Aunque esta sigue siendo una imagen de prueba, es una vista impecable del telescopio espacial James Webb. Una visión inesperada y profunda del universo que muestra estrellas y galaxias a toda calidad.

En menos de 6 días el mundo será testigo de las primeras imágenes a todo color del telescopio espacial James Webb de la NASA y socios. Todos estamos inquietos a la espera de lo que revelará el nuevo telescopio. Para aliviar un poco la curiosidad, el Sensor de Orientación Fina (FGS) del Webb -desarrollado por la Agencia Espacial Canadiense-, recientemente ha captado una vista de estrellas y galaxias que proporciona una visión tentadora de lo que los instrumentos científicos del telescopio revelarán en las próximas semanas, meses y años.

El FGS permite que Webb apunte con precisión para que pueda obtener imágenes de alta calidad. Según explica la NASA, este tipo de imágenes en realidad no suelen conservarse debido a dificultad de transferir datos entre L2 (órbita de Webb a 1.5 millones de km) y la Tierra; Webb está limitado a enviar datos de hasta dos instrumentos científicos a la vez. Por suerte para nosotros, durante una prueba de estabilidad de una semana de duración en mayo, se le ocurrió al equipo que podían conservar las imágenes que se estaban capturando porque había ancho de banda de transferencia de datos disponible.

Esta imagen de prueba del Sensor de Orientación Fina fue adquirida en paralelo con la imagen NIRCam de la estrella HD147980 durante un período de ocho días a principios de mayo. La estrella brillante (de magnitud 9,3) en el borde derecho es la 2MASS 16235798+2826079. El resto de los objetos son miles de galaxias débiles, algunas en el universo cercano, pero muchas, muchas más en el universo lejano. (Crédito: NASA, CSA y equipo del FGS)

Fuente: Enséñame de Ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.