site loader
26 de agosto de 2022 Murillo Karam, ex procurador general de la República, es vinculado a proceso por el Caso Ayotzinapa

El extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República fue vinculado a proceso este miércoles 24 durante una audiencia en la que se le señaló por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia relacionados a la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

El juez de control federal confirmó la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga en contra del exfuncionario.

Esta tendrá una duración de 90 días naturales, plazo que se concedió para que se concluya la investigación complementaria. Durante la audiencia, Murillo dijo que su llamada «verdad histórica» no había podido ser refutada. «Se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores, pudo haber fallas, y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar», dijo. Su defensa había pedido al juez desestimar las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) para imputarlo por esos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.