site loader
5 de mayo de 2022 Mueller y Biden juntos en la Casa Blanca

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, acompaña a Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Oficina Oval después de organizar una recepción del Cinco de Mayo en la Casa Blanca en Washington, EE. UU.

No se trata de el Día de la Independencia de México, como la mayoría de los estadounidenses cree, sino de la conmemoración de una de las batallas más recordadas e importantes del ejército mexicano, que se empata con el bicentenario de la cooperación diplomática entre México y Estados Unidos.

El evento de la Casa Blanca es una tradición desde hace más de 20 años, específicamente desde que George W. Bush llegó a la presidencia, pero tomó fuerza con Barack Obama y ahora con Joe Biden pese a la indiferencia de Donald Trump, entre 20017 y 2021, quien dejaba el papel de anfitrión de esta festividad al vicepresidente Mike Pence.

El año pasado, en medio de la contingencia sanitaria por el Covid 19, el presidente Biden se limitó a visitar una taquería mexicana en la capital estadounidense, esto como parte del programa nacional de apoyo a la golpeada industria restaurantera de su país.

Este año la cosa fue distinta: invitaron a la primera dama mexicana. La escritora y catedrática mexicana llegó ayer por la tarde a Washington, D.C, acompañada del embajador mexicano Esteban Moctezuma, con quien visitó la zona de National Mall, la explanada de monumentos nacionales importantes de la Unión Americana.

La visita a la residencia oficial estadounidense se llevó a cabo este jueves por la tarde. La mexicana llegó a la cita con un sobrio vestido blanco con botones al frente, muy a su estilo

Gutiérrez Müller fue recibida por el presidente Biden en los jardines del lugar ante decenas de invitados de la comunidad mexicana en Washington y al ritmo de la canción “Allá en el rancho grande”, interpretada por un mariachi en vivo.

“Gracias al presidente Joseph Biden y a su esposa, Jill, por invitarnos a la Casa Blanca en la conmemoración de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862”, escribió la esposa de López Obrador en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.