La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, señaló que, si fuera por ella, declararía como medida opcional el uso de cubrebocas y descartaría la sana distancia en el estado.

Durante una conferencia de prensa, invitó a los presentes a removerse el protector, en caso de que así lo desearan: “Nosotros hemos declarado COVID free todos los lugares en donde estamos, ya estamos en (semáforo) verde”.

Aseguró que consultaría con la secretaria de Salud estatal, Liliana de los Ángeles Montejo, la posibilidad de quitar la obligatoriedad del uso de cubrebocas y el respeto de la distancia de 1.5 metros.

Layda Sansores aseguró que la población ya debe de adaptarse a la normalidad: “nos está costando mucho trabajo, pero creo que este es el momento de intentarlo y hasta la fecha nos ha dado muy buen resultado”.

“Claro, todavía no hagamos eventos, pero pues ya hicieron la Fórmula 1. Yo creo que algo cuidaron, ¿no?”

La exsenadora admitió que a veces usa el cubrebocas “nomás de simulación”, y que al tenerlo puesto, la gente absorbe sus propios microbios, ya que no se usa correctamente.

Además, Sansores señaló que los cubrebocas de tipo KN95 – a los cuales llamó “del 65” – solo tienen una duración de ocho horas.

“Que son disque los mejores, solo te duran ocho horas y ya lo tienes que tirar, y a ver quién lo tira, si cuesta rete caro o de lavarlos, y a ver quién lo lava si no saben ni lavar sus calzones (sic)”.

Recientemente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pronosticó que entre diciembre y enero, México experimentará una cuarta ola de casos por COVID-19, aunque con una reducción en los fallecimientos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *