La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), llevaron a cabo un operativo conjunto de aero-evacuación de un paciente menor de edad, diagnosticado con traumatismo craneoencefálico y fractura de maxilar.

Dicho operativo se implementó, tras suscitarse un accidente automovilístico sobre el tramo carretero Juárez-Chihuahua a la altura del kilómetro 122, donde se vio involucrado un vehículo de modelo atrasado, que al volcar impactó a cinco personas migrantes.

El traslado del menor de edad, se realizó a bordo del Helicóptero Bell 429, que despegó del punto mencionado en la carretera Juárez-Chihuahua y tuvo como destino la ciudad capital.

El aterrizaje se realizó en el estacionamiento del Centro de Convenciones, de donde el paciente fue trasladado en una ambulancia de URGE al hospital General “Salvador Zubirán”, para su rápida atención médica.

Asimismo, se realizó por parte de Cruz Roja un traslado terrestre, de una paciente que fue reanimada en el lugar del accidente, por lo cual realiza un operativo por parte de la Dirección de Movilidad para su pronta movilización hacia el hospital Central.

Este operativo fue ejecutado con éxito gracias a la efectiva coordinación entre las autoridades involucradas, garantizando la atención médica adecuada y oportuna a los pacientes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *