site loader
23 de noviembre de 2022 “Mientras haya apoyo del pueblo, habrá 4T para rato”, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que mientras haya apoyo del pueblo habrá “Cuarta Transformación” o 4T para rato en México. En tanto, consideró que la ciudadanía no votará por aquellos que no quieren la implementación de programas sociales en favor de determinados grupos vulnerables.

Desde Colima, AMLO contestó afirmativamente que habrá 4T para rato mientras se cuente con el respaldo del pueblo. “Hay posibilidad de darle continuidad al proceso de transformación”, apuntó y agregó que la gente está actualmente muy contenta con los trabajos del gobierno federal.

López Obrador opinó que su gobierno ha buscado dar empleo y becas o espacios estudio a los jóvenes porque si no se les ofrece serían fáciles de reclutar por la delincuencia organizada. Asimismo, señaló que esto ocurre en contraste a lo que sucedió en anteriores sexenios, cuando incluso el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente secretario de Salud, el priista José Narro Robles, llamaba ‘ninis’ a los jóvenes sin oportunidades.

A la par, el mandatario opinó que él no cree que la ciudadanía vote por los partidos que no quieren garantizar la pensión para adultos mayores, como el Partido Acción Nacional (PAN). Sobre esto, recordó que la posición del instituto político blanquiazul no es reciente, sino que a inicios del siglo el expresidente Vicente Fox le criticó su política de dar un apoyo económico a la gente más longeva del entones Distrito Federal y decía que en realidad se les tenía que poner a trabajar.

“Como si no merecieran vivir con holgura el último tramo de su existencia. Es la mentalidad de Fox, pero también de millones, afortunadamente de no la mayoría”, expresó. En tanto, también rememoró que la candidata del PAN en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, tampoco se aguantó y dijo que era mejor invertir el dinero de las pensiones en hacer obras.

Finalmente, el presidente externó que los “conservadores” crearon durante sus gobiernos varios sofismas mediante los cuales intentaban justificar el no apoyar a la gente. Uno de ellos, dijo, era el de “no dar el pescado, sino enseñar a pescar”; sin embargo, insistió en que no se le puede solamente “enseñar a pescar” a las personas si no hay agua ni peces.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.