México conquistó este domingo el cetro del Campeonato Centroamericano Femenino 2022, que se escenificó durante cinco días en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua, México.

Las aztecas culminaron en lo más alto del grupo en el formato todos contra todos, después de ganar sus cinco choques. La victoria dominical contra Costa Rica coronó un torneo en el que, además, obtuvieron el boleto al Campeonato FIBA Centrobasket Femenino 2022, estipulado para el mes de noviembre.

El último día de competencia definió el podio y a las otras dos selecciones que clasificaron junto con las mexicanas al Centrobasket: El Salvador y Guatemala.

Las salvadoreñas doblegaron a Panamá y se colgaron la medalla de plata con récord de 4-1. Su única caída fue precisamente en manos de las campeonas.

Por su parte, las guatemaltecas (3-2) ocuparon el tercer peldaño que les otorgó el bronce. El quinteto llegó al fin de semana con la obligación de ganar sus dos compromisos frente a rivales directos, las ticas y Honduras, y lo consiguieron.

La Jugadora Más Valiosa del certamen fue la mexicana Claudia Ramos. La pívot de 24 años de edad promedió 11.8 tantos y 7.6 rebotes. La base Nelly Rapalo (Honduras), la escolta Hillary Martínez (El Salvador), la alero Daniela Quesada (Costa Rica) y la ala-pívot Gladys Ávila (México) acompañaron a Ramos en el Quinteto Ideal.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *