site loader
18 de julio de 2022 “ME IRÉ TRANQUILO POR HABER SERVIDO A MI PAÍS”; AMLO SE JUBILARÁ EN 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró nuevamente que una vez finalizado su periodo presidencial se jubilará y no asistirá a ningún acto político o público. Señaló que, de lograr sus metas con la Cuarta Transformación, se irá con la conciencia tranquila por haber servido a México y su pueblo.

En su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado por un reportero sobre si una vez finalizado su mandato, accedería a otro puesto político, pues señaló que en Quintana Roo, Morena ha invitado al mandatario a ser senador de la república. “No, yo termino a finales de septiembre y me jubilo. No vuelvo a la actividad pública, política. No voy a aceptar ni siquiera invitaciones a conferencias, no voy a visitar universidades, no voy a asistir a ningún acto público político aunque se trate de amigos, aunque se trate de familiares. Yo concluyo mi ciclo a finales de septiembre del 2024”, dijo a la pregunta que le hicieron este jueves.

AMLO puntualizó que por ello y para poder retirarse con la conciencia tranquila, está trabajando y se está aplicando durante su periodo presidencial.

“Por eso el tiempo que me queda lo estoy utilizando de manera intensa. Me estoy aplicando para que no quede nada pendiente y me pueda yo ir con mi conciencia tranquila de haber servido a mi país, a mi pueblo. Y no pienso continuar en la política.”

López Obrador anunció que se va a dedicar a escribir una vez retirado. Además anunció cual será el tema de su próximo libro, que, a lo dicho por el mandatario, lo publicará a los 3 años de haberse retirado.

“Voy a escribir, ni siquiera voy a publicar con frecuencia. El primer libro después de que yo termine, pienso publicarlo a los 3 años. Y no van a ser cosas de lo contemporáneo, voy a escribir un libro que deseo sobre el pensamiento conservador. Desde la conquista imaginada con códices y con relatos orales de como era la vida política y pública de la época prehispánica y luego cual fue el pensamiento dominante a partir de la llegada de los invasores europeos y como se fue formando el pensamiento conservador”, explicó.

El tabasqueño explicó que durante la escritura de su libro va a estar también disfrutando del tiempo.

“Admirando las plantas, los árboles, los pájaros, haciendo mis ejercicios para estar en forma, pero no saliendo. Y desde luego sin contestarle a nadie, sin dar ninguna opinión, me voy a despedir de las redes sociales. No por grosería sino porque si no lo hago así me costaría mas trabajo. No voy a recibir a políticos, no voy a recibir a dirigentes, ni simpatizantes de nuestro movimiento. Ni a mis hijos si me llevan algo que tenga que ver con la política”.

Aclaró que termina porque no hay que tenerle apego ni al poder, ni al dinero. Y está tranquilo porque hay un relevo generacional.

“Estoy muy contento porque hay muchos buenos dirigentes, mujeres y hombres. Y estoy contento también porque los más jóvenes vienen pero muy entusiasmados, convencidos, son muy inteligentes. Los veo, los disfruto, los gozo, en las redes sociales, tienen mucha capacidad para argumentar. Es un renacimiento para la política y también del periodismo, es una revolución de las conciencias.” finalizó AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.