La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró que un Juez de Control dictará auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Joaquín L. G., por su probable participación en el delito de fraude y abuso de confianza.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado engañó a su víctima solicitándole dinero a cambio de la reparación de un vehículo de la marca Altima modelo 1998, quien aseguraba que ya se encontraba reparado, pero le daba largas a la dueña para hacer la entrega.

Luego de diversos días, la afectada acudió al domicilio y no encontró al imputado, por lo que procedió a llevarse su vehículo con una grúa y trasladarlo a un nuevo taller, en donde le aseguraron que este se encontraba en mal estado y sin batería.

El ahora vinculado a proceso obtuvo un lucro indebido por la cantidad de 10 mil 400 pesos que cobró por la supuesta compostura del auto y que resultó en un engaño, más la cantidad de 2 mil 800 pesos del valor de la batería hurtada.

Por lo anterior, el juez emitió una orden de comparecencia el día 8 de septiembre, cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial. en donde se le formuló imputación por dicho delito de fraude y abuso de confianza, quedando vinculado a proceso.

El Juez fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones, mientras el vinculado permanecerá en libertad a condición de no abandonar su domicilio.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *