site loader
13 de mayo de 2022 Llevó a cabo DIF Estatal capacitación de crianza afectiva de la Red Estatal de Fortalecimiento Familiar Región Delicias

Con la finalidad de propiciar entornos libres de violencia, el DIF Estatal llevó a cabo en ciudad Delicias la capacitación “Crianza Afectiva”, impartida por Héctor Valdez Caraveo, capacitador del Centro de Fortalecimiento Familiar.

El objetivo de estos talleres es promover estilos de crianza a través de estrategias respetuosas, empáticas y afectivas que favorezcan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes (NNA).

Esta capacitación forma parte de los acuerdos tomados en  la reunión ordinaria celebrada en abril por la Red Estatal de Fortalecimiento Familiar Región Delicias, que está integrada por organizaciones de la sociedad civil, DIF Municipales, academia e instancias gubernamentales.

Los temas que se abordaron ante 22 asistentes fueron los siguientes: ¿Qué es una crianza afectiva? ¿Qué función tiene el apego en niñas, niños y adolescentes? Y ¿Por qué es necesario el autocuidado en la persona cuidadora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.