Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y esclarecer los actos delictivos que se registraron en días pasados al interior de la plaza comercial “Gran Patio Zaragoza”, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, solicita la colaboración de la población en general, para identificar y denunciar, al responsable de elaborar y abandonar, en hechos distintos, al menos cinco artefactos de fabricación casera, con la intención de causar daños a terceros.

En rueda de prensa, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, acompañado del Coordinador de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Física y Daños, Cristian Campos Coronado, informó que los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2023 y el pasado 19 de mayo, en el inmueble que se localiza en la intersección del bulevar Zaragoza y bulevar Óscar Flores Sánchez.

“La finalidad es informar a la ciudadanía en general respecto de las acciones implementadas y, sobre todo, que nos ayuden a divulgar esta información para localizar al probable responsable de estos hechos delictivos”, refirió Campos Coronado.

Durante la conferencia de prensa se dio a conocer material visual que se obtuvo tras una extensa investigación y revisión de cámaras de vigilancia, que permitió la identificación morfológica de un masculino, de entre 18 y 25 años, el cual, ambos días señalados, portaba vestimenta similar, sudadera oscura, pantalón y tenis blancos.

Se indicó que, además, se han realizado periciales de criminalística de campo en ambos eventos, obteniendo informes especializados, declaraciones de testigos y se logró un perfil criminal del presunto responsable, quien ha utilizado escritos y símbolos, ligados a grupos extremistas.

Las personas que tengan información relevante que ayude a ubicación al sujeto descrito, favor de denunciarlo a través de la línea anónima 089, o bien, al teléfono de emergencias 911.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *