site loader
30 de junio de 2022 Lanzamiento de la campaña contra la discriminación de mujeres ralámulis del Instituto Municipal de las Mujeres

Esta campaña del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en colaboración con el Instituto Chihuahuense de las Mujeres de Gobierno del Estado, y la red «Napawika Umuki”, trabajará en conjunto para brindar capacitaciones a servidores públicos para el desarrollo de estos temas y que puedan ser difundidos en la ciudadanía, además de publicidad que fomenten la inclusión.

El Alcalde compartió con las y los asistentes que, “Red de mujeres indígenas por la participación política” ha venido trabajando en el diseño de esta campaña, cuidando cada detalle con precisión, buscando incidir en todos los órdenes de gobierno y de la vida pública.

“A través de la sensibilización, difusión, socialización, la gestión de apoyo en servicios esenciales como agua, transporte, asesoría jurídica, capacitación para el trabajo, enseñanza de oficios, esta campaña, propuesta por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres en Red con Mujeres Indígenas por la Participación Política, cumple con cercanía y trabajo”, puntualizó Marco Bonilla.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Lydia Alicia Terrazas, compartió que las mujeres ralámuli, deben ser reconocidas por su importancia dentro de sus comunidades y son quienes ayudan a posicionar esta cultura, dentro de cada rincón de Chihuahua.

Por su parte, la presidenta del H. Congreso del Estado, Georgina Bujanda, detalló que esta campaña tendrá un gran impacto incluso fuera del municipio de Chihuahua, en donde se deberá concientizar sobre la riqueza de la diversidad, de la pluralidad, y reconocer la dignidad de todas y todos.

Fuente: Municipio Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.