El exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo que el presidente es «muy insistente» en «tratar de evitar conflictos» con los cárteles.

El exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador adopta una actitud pasiva ante los cárteles del narcotráfico, a lo que él respondió que su gobierno es humanista y no piensa en “arrasar y masacrar”.

“Son concepciones distintas, a lo mejor en Estados Unidos piensan de otra manera, el exembajador Landau, que hay que arrasar, que hay que aplicar exterminio, masacrar, nosotros no, nuestro gobierno es humanista y queremos conseguir la paz con justicia, la paz es fruto de la justicia”, dijo el mandatario.

Landau advirtió que los cárteles, como ya han repetido otras instancias en Estados Unidos, controlan entre 35 y 40% del territorio mexicano. El presidente calificó esta declaración como exagerada.

“No es así, no puedo hablar de porcentaje porque el presidente de México llega a todos los pueblos de México y sin guardaespaldas, yo transito libremente por mi país. Puedo ir a cualquier pueblo y no los menciono porque no quiero contribuir a estigmatizar a ningún pueblo (…) ahí la mayoría es gente trabajadora, es gente buena”, señaló.







Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *