site loader
29 de junio de 2022 La volvió a cagar el presidente de México, comunidad judía condena el calificativo de ‘HITLERIANO’ que usó contra Alazraki

La Comunidad Judía de México rechazó el uso del término ‘hitleriano’ para referirse a cualquier persona, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador usara esa palabra para referirse a Carlos Alazraki.

Esto dice el pronunciamiento de la Tribuna Israelita y el Comité Central de la Comunidad Judía en México, publicado en el Diario Judío:

Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable.

En la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó este término para dirigirse a Carlos Alazraki:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido fuertemente criticado luego de que durante en su conferencia matutina del 29 de junio llamó a Carlos Alazraki “conservador y hitleriano”, pese a que el publicista pertenece a la comunidad judía.

El comentario del mandatario ocurrió luego de que presentó un fragmento del programa Desayunando conducido por Alazraki en el canal de Youtibe Atypical Tv transmitido el 16 de junio en el que también estuvo acompañado de Beatriz Pagés y Javier Lozano.

Durante su intervención, Pagés, quien es directora de la revista Siempre!, señaló: “están ocurriendo cosas muy raras en el aeropuerto Felipe Ángeles, porque ahí también hay aviones venezolanos, cargados de venezolanos, están llegando a México sin pasar migración”.

“Entonces, estamos llenos de ilegales, gente sin documentación y que no sabemos exactamente qué vienen a hacer a México”, dijo la periodista. A su vez Carlos Alazraki aseguraba que eso era verdad.

Luego, Lozano comentó: “si esos ilegales sin documentación los estamos tolerando en México y se les ocurre hacer una ching#$%&$ en Estados Unidos lo van a declarar como terrorismo”.

Tras ver la grabación, Francisco Garduño Yañez, Comisionado del Instituto Nacional de Migración, comentó que eran mentiras y aseguró que en el AIFA hay agentes federales migratorios capacitados.

Entonces AMLO mencionó: “en el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano”, y luego explicó: “a veces, creo que se piensa que, porque ya no existe Hitler, Stalin, Franco o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, el estalinismo, la derecha rancia española. No, eso existe”.

No fue la única vez que Alazraki y sus invitados fueron mencionados durante la conferencia, pues previamente Ana Elizabeth García Vilchis los había mencionado en su sección ‘Quién es el quién en las mentiras’ en donde calificó sus dichos sobre los venezolanos como racistas y xenófobos.

Sin embargo, los calificativos de López Obrador le valieron varias críticas, especialmente del Comité Central de la comunidad judía en México que por medio de la cuenta de Twitter de la Institución de Análisis y Opinión de la Comunidad Judía de México compartió un comunicado expresando su postura.

“La Comunidad Judía de México rechaza el uso del término hitleriano para referirse a cualquier persona. Toda comparación con el régimen más sanguinario de la historia es lamentable e inaceptable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.