site loader
31 de marzo de 2022 La capacitación es la clave de la transformación y el crecimiento de la mediana empresa afirma Griselda Esquivel, Directora General de Asesoría Montaje y Mantenimiento Mecánico
  • La empresa de soluciones y servicios ASMMMEC se fundó en 1990, para de inmediato convertirse en un aliado importante del sector minero.
  • Griselda Esquivel su Directora General, afirma que más allá de ser una empresa exitosa y que ha podido sortear las adversidades con profesionalismo y trabajo, siempre se encontrarán áreas de oportunidad. La capacitación constante y diversificada es una de éstas.
  • El Corporativo Universitario de Capacitación Profesional A.C., desarrollará diversas tareas de capacitación y acompañamiento en ASMMMEC durante el presente año 2022.

ASMMMEC es una empresa ocupada en atender las demandas del sector industrial minero principalmente, con capacidad para incursionar en otras áreas de la industria que requieran servicio de mantenimiento correctivo, maquinados, fabricación de piezas, ingeniería especializada en insumos para la industria minera, embobinados industriales y muchas otras acciones que hacen posible la dinámica de tan importante sector.

En la empresa labora personal altamente capacitado en cada una de las áreas de especialidad que el trabajo necesita, desde soldadores, electricistas, torneros, entre otros además de una estructura administrativa, todos ellos con un importante perfil de estudios y de experiencia en el trabajo.

Tanto el sector minero como los trabajadores y las familias de los trabajadores que hacen posible a la empresa, son los principales beneficiarios de la empresa, los primeros porque tienen a la mano soluciones indispensables para que las máquinas sigan trabajando siempre, el otro, porque ASMMMEC genera empleos que ocupan chihuahuenses jefes de familias que cuentan con un empleo que asegura el sostenimiento de sus familias.

La Directora General de la empresa, está convencida de la importancia de la capacitación continua para su personal, lo que la llevó a buscar alianzas estratégicas con profesionales en materia de capación; fue así que encontró en el Corporativo Universtario de Capacitación Profesional A.C., institución de Educación Superior dirigida por la Arq. Claudina Clague Romero y el Ing. Jorge Cepeda Vigil, la experiencia en materia de capacitación, para atender esta importante área de oportunidad.

El Corporativo Universitario de Capacitación Profesional A. C. a través de su Dirección de Educación Continua, dirigida por Horacio Echavarría González y de la Coordinación de Planeación a cargo del Maestro Javier Humberto González Acosta, con el apoyo José Luis Ayala Romero, Abby Sáenz y Edgar González Caballero entre otros, estarán desarrollando diversas agendas durante los meses que restan al año 2022.

El Programa de Acciones para la mejora de ASMMMEC inicia el 5 de abril del año en curso, algunos de los temas que se desarrollarán son: Talleres de trabajo colaborativo y trabajo en equipo, conferencias con expertos que trabajan desde el escaparate intelectual y científico, para apoyar a la industria minera y a sus aliados colaterales, talleres de liderazgo y de comunicación, la alineación de la empresa con las normas emitidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con NOM 035 para dar seguimiento a los factores de riesgo psicosocial. Además la empresa contempla que durante el año 2022, estará en condiciones de crear el Departamento de Capital Humano, el cual será sin duda un eje central en torno al cual se otorga un reconocimiento en primera línea, a las personas para en consecuencia hablar posteriormente del producto. Las personas atendidas con calidad, producen calidad.

ASMMMEC – CUCAP, realizan un ejercicio por demás importante, digno de ser analizado por otras empresas del ramo y también las dedicadas a otras actividades del sector industrial y de servicios. Es importante comunicar a la sociedad lo que está pasando en el contexto, en la ciudad, y la importancia de saber que se cuenta con empresas comprometida, con un alto sentido humano y con calidad de alto nivel, que hacen del trabajo, una oportunidad para promover el crecimiento personal, profesional y económico de las personas y de las familias chihuahuenses.

Pronto estaremos comentando con la prensa, a los diferentes medios informativos, a quienes consideramos pieza clave, pieza fundamental para mantener en movimiento el desarrollo de la ciudad y del estado y más allá, el abc de esta alianza, los resultados y la evolución en puerta, a partir de nuevas formas de entender la empresa y de hacer comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.