Ya está aquí, aunque técnicamente nunca se fue, pero oficialmente regresaron los picos de contagio por COVID-19 en nuestro país. Y como diría CJ: Ah shit, here we go again

Secretaría de Salud ha reportado que la epidemia de COVID-19 se mantiene a la alza en México, pues el día de ayer se reportaron 15 mil nuevos casos, ¡un chorro! Pero, al menos las muertes ni las hospitalizaciones van en aumento, tomen eso antivacunas.

En total, se infirmó que ya hay 4 millones 8 mil 648 contagios confirmados de SARS-CoV-2, 15 mil 184 más que el lunes pasado y desde el 8 de septiembre de 2021 no se habian reportado tal cantidad de infectados en un solo día.

¿Qué ocasionó esta nueva tanda de contagios?

Parece evidente que el Acapulcazo que se aventaron miles de personas durante las vacaciones de navidad y fin de año es el causante de este rebrote, ya que se estima un aumento de 69 por ciento en los casos de la semana de Navidad, en comparación con la semana previa.

¿Todos tienen Ómicron?

Claramente la dispersión descontrolada de Ómicron ha tenido que ver en este escenario, ya que su nivel de contagio es mucho más rápido y ya se reportan casos en 15 de los 32 estados que conforman nuestro México mágico, aunque la última actualización arrojó que había 254 casos de dicha variante.

Por ahora las zonas más Ómicroneadas son Baja California Sur, la Ciudad de México y Quintana Roo, así que te recomendamos no acudir a estos lugares por al menos unas semanas.

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *