site loader
7 de septiembre de 2022 Juntos cambiaremos el rostro de Ciudad Cuauhtémoc: Maru Campos

La Gobernadora Maru Campos, anunció que el próximo mes de octubre, se arrancará con la construcción del Corredor Comercial Manitoba, una obra que afirmó, cambiará el rostro a la ciudad de Cuauhtémoc.

Al tomar la palabra como invitada especial en la ceremonia del Primer Informe de Gobierno, del presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza, destacó que, en los meses finales del presente año, finalmente se consolidará este proyecto, a pesar de que hubo quienes decían que nunca se iniciaría.

En el acto que se realizó en el Auditorio de las Tres Culturas, con la presencia de líderes de los sectores social, empresarial, religioso y político, la mandataria estatal indicó que esta y otras obras, se efectuarán gracias a que se puso orden en la casa en materia financiera.

Al reconocer la visión de estadista de Pérez Mendoza, de quien afirmó, es un ejemplo para todo el estado, dio a conocer que se trabaja en fortalecer la estrategia de seguridad pública con los municipios, y Cuauhtémoc jugará un papel fundamental en la Plataforma Centinela, con la instalación de uno de los 13 subcentros contemplados en el proyecto.

“Juntos podemos dar seguridad a Cuauhtémoc y seguir fortaleciendo a nuestras policías”, sostuvo durante su intervención en el evento, que fue amenizado con la Escolta y Banda de Guerra de alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.

Resaltó que su Gobierno invertirá este año más de 10 mdp en la remodelación del hospital de ginecoobstetricia, donde se dará una atención de calidad y de calidez a las mujeres; la remodelación del Centro de Salud en la colonia Tierra Nueva, entre otras acciones en el rubro de la salud.

Campos Galván, recordó que recientemente se puso en marcha el programa Desayunamos Juntos, por medio del cual se beneficia a más de 850 niños cuauhtemenses que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Refirió que ante los daños e inundaciones causadas por lluvias en días recientes, su Gobierno no se podía quedar cruzado de brazos, por lo que se brindó apoyo a las familias que perdieron sus pertenencias, con la entrega de cheques intercambiables por bienes muebles.

También se trabaja en mitigar los daños causados por el temporal en la infraestructura urbana de la ciudad, acciones que iniciarán una vez que pase el temporal lluvioso.

Al presentar el trabajo realizado en su primer año de su administración, Pérez Mendoza agradeció a la titular del Ejecutivo Estatal por la atención que puso a la ciudad durante la contingencia, que fue de gran ayuda para sacar adelante las demandas que surgieron.

Subrayó que, en este primer año de trabajo, se concluyeron 40 obras que quedaron pendientes de terminar por la pasada administración y se inició con otros proyectos, que tienen una visión clara de incidir en la reconstrucción del tejido social y recuperar la tranquilidad en la localidad.

Al evento acudieron además el magistrado Humberto Rodelo García, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el diputado local, Saúl Mireles; la diputada federal, Patricia Terrazas; el comandante del Segundo Batallón de Infantería, Efraín Vásquez y la síndica municipal, Verónica Mayela Escalante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.