Un juez de control ordenó la captura de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna (2006-2012), así como de los hermanos de este, según información de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la agencia EFE.

De acuerdo con EFE, los familiares cercanos de García Luna están presuntamente implicados en una red de corrupción para desviar recursos públicos.

El mandato judicial contra Pereyra Gálvez y cuatro hermanos de García Luna forman parte de las 61 órdenes de aprehensión que la FGR anunció el pasado 22 de mayo. Entre las personas acusadas están servidores públicos y particulares.

La fiscalía señala que dos personas, identificadas como Jonathan Alexis “N” y Mauricio Samuel “N”, fueron los socios de García Luna en la presunta red de corrupción para saquear recursos públicos de la Secretaría de Seguridad y penales federales.

Estas operaciones se habrían realizado a través de 10 contratos ilícitos que sumaron 5 mil 112 millones de pesos, según la fiscalía.

El martes 23 de mayo, la agencia EFE reveló que en la lista de personas señaladas por la FGR también está Perera Gálvez y cuatro hermanos de García Luna.

Todos ellos, al igual que el resto de los implicados por la fiscalía, serían vinculados con delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

“Ya se ha solicitado la ficha roja para todos aquellos que se han fugado del país y se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación”, precisó la FGR en un comunicado.

Asimismo, aclaró que este procedimiento penal es independiente a la denuncia que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto a un supuesto desvío multimillonario en contra de la Policía Federal.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *