Representantes de diversas instancias del Gobierno Municipal y de la empresa Adaca Medical, se reunieron este día para darle seguimiento a los acuerdos encaminados en mejorar el servicio médico subrogado que brindan a los derechohabientes del Municipio.

La reunión del Comité del Servicio Médico Subrogado fue encabezada por la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, los regidores que integran la Comisión Edilicia de Salud y representantes de otras instancias.

La funcionaria explicó que estas acciones buscan mejorar las condiciones del servicio médico para los casi 25 mil derechohabientes del Municipio, en atención a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por lo cual se trabaja contantemente en la supervisión de los servicios que brinda el proveedor Adaca Medical.

Como parte del orden del día, los representantes de Adaca Medical presentaron un corte de las acciones que han realizado desde principios del año 2023, dando a conocer que a la fechan han otorgado más de 45 mil 700 consultas de médico general, atendieron más de 12 mil 720 urgencias y mil 157 cirugías.

Destacaron que han trabajado por atender el rezago de más de 900 cirugías pendientes que dejó el antiguo proveedor del servicio médico, por lo cual hoy se encuentran pendientes de realizar cerca de 400, las cuales estima que sean completadas en un lapso de aproximadamente 15 meses.

Así mismo, se abordó el incremento de unidades de Servicio Médico 24/7 para los derechohabientes del Gobierno Municipal, quienes podrán ser atendidos en las clínicas Santiago Troncoso y Eje Vial Juan Gabriel, así como la habilitación de cinco unidades de consulta externa y la ampliación de la red médica de especialistas y servicios de cirugía.

Como parte de esta mesa de trabajo también fueron atendidos uno por uno los casos de quejas que presentaron los derechohabientes durante el último mes, con la finalidad de resolverlos con atención oportuna.

En la reunión participó el director de Adaca Medical, Alfredo Carranza, así como los regidores que integran la Comisión de Salud en el Cabildo, la Dirección de Recursos Humanos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio y la Asociación de Pensionados y Jubilados.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *