1 de diciembre de 2023

A través de su programa “Juárez Cuéntame Tu Historia”, la Dirección de Educación Municipal, recuerda el aniversario luctuoso del actor, cantante y comediante mexicano Germán Valdez “Tin Tan”.

En su cápsula, la dependencia da a conocer que el cómico murió el 29 de junio de 1973 y aunque ya pasaron 50 años, su historia sigue vigente.

Germán nació el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México y en 1930 se mudó con su familia a esta frontera donde estudió en la Escuela Comercial Nocturna y en el Instituto Paterson.

Aquí conoció a los pachucos y el spanglish, de modo que cuando llegó la oferta para sustituir a un cómico en Estados Unidos, Germán ya estaba listo para hacerlo.

“Tin Tan” no solo le dio una nueva cara al cine nacional sino que al hacerlo representó a los juarenses porque su estilo lo desarrolló en los más de 10 años que vivió en la ciudad fronteriza, narra la cápsula.

El cómico actuó en más de 100 películas y grabó 11 discos, ha sido el cómico mexicano más completo porque además de bailar, cantaba, actuaba, era actor dramático, improvisaba e hizo historia.

“El Rey del Barrio” es considerada una de las mejores películas mexicanas y su doblaje de “Baloo” en la película “El Libro de la Selva” de Disney, marcó un parteaguas en los doblajes de cine.

“Tin Tan” jugó futbol, se casó y fue padre por primera vez en Ciudad Juárez, además fue aquí donde debutó en los escenarios.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *