Miami, 10 mar (EFE).- Muchos jóvenes de todo EE.UU. que en estas vacaciones de primavera, el llamado «spring break», llegan a las playas de Florida se están encontrando con la presencia de la tóxica marea roja sobre todo en zonas del sur de la costa oeste, informaron este viernes las autoridades.

Como todos los años, millares de estudiantes bajan hasta Florida, principalmente el sur, para disfrutar de sus vacaciones, pero hoy la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Salvaje (FWC) del estado advirtió de la presencia desde la semana pasada de marea roja a lo largo de la costa del Golfo de México en Florida.

La FWC detectó la semana pasada «altas concentraciones» del microorganismo «Karenia brevis» (causante de la marea roja) principalmente en la costa suroeste del estado, en concreto en los condados de Pinellas, Sarasota, Charlotte, Monroe y Lee, y más bajas en el de Manatee y Collier.

También se encontraron altas concentraciones de este organismo en el condado de Bay, en el noroeste del estado, pero ninguna presencia de marea roja en la costa este floridana, donde se encuentran las populares y masivamente visitadas playas de Miami y Fort Lauderdale.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *