site loader
12 de mayo de 2022 Jornada de salud mental «CERCA DE TI»

En la explanada de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, del Campus II de la UACH, se dio a conocer el nuevo plan a favor de la salud de todos los chihuahuenses, y se otorgó el distintivo municipal de Salud Mental al director de la FCCF.

Asistieron distintas personalidades, pero entre las mas destacadas estuvieron Marco Bonilla, la directora de el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, y el ya mencionado anfitrión y director de la facultad donde se llevo acabo el evento.

Se tocaron temas importantes y delicados, como la importancia que tiene la salud mental en toda la sociedad, sin importar los años de vida de la persona, ya que afecta desde niños pequeños, hasta adultos de la tercera edad. además, se invito a la población a acudir a las instituciones correspondientes; como el IMPAS (Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud) para poder recibir ayuda en forma de terapia, rehabilitación (física o mental), ayuda psicológica y hasta psiquiátrica, y por si fuera poco, hasta un banco de medicamentos.

En este sentido, la jornada de salud mental “cerca de ti” se desarrolló en colaboración con la comunidad universitaria de esta facultad, que incluye grandes aspectos, como el foro de la prevención de suicidio, dirigido al alumnado. se contó con participación de un médico psiquiatra, un psico terapeuta experto en la materia, un alumno de esta facultad, una madre de familia y un psicólogo con experiencia en programas sociales preventivos y personal de primer contacto de las unidades de atención a la violencia familiar. Este foro permitió el diálogo y la participación del alumnado, generando un coloquio sobre aspectos de prevención de suicidio en la comunidad universitaria. El mismo, con la finalidad de ser visible esta problemática, prevenirla y atenderla oportunamente con la información pertinente en la materia. otra de las actividades dentro de la jornada, fue la conferencia “identificación de factores de riesgo de la conducta suicida”; padres y madres de familia de esta comunidad estudiantil, con el objeto de proveer a las familias herramientas de identificación de los factores de riesgo de la conducta suicida. Asimismo, se realizó la conferencia-taller “protocolo de actuación ante la conducta suicida”, donde se le presentó al personal docente y administrativo de la facultad un protocolo para la prevención y atención del intento suicida.

Palabras de directora del IMPAS

SONY DSC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.