site loader
14 de junio de 2022 John Kerry destaca apertura de AMLO a inversión extranjera para la transición a energías limpias

Sonrientes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y John Kerry, enviado especial para el Clima de Estados Unidos, salieron de Palacio Nacional, tras una reunión de casi tres horas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde el tema principal fue acelerar la transición de México hacia energías limpias.

Acompañados por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el Canciller Marcelo Ebrard destacó que en México hay certeza para que las empresas estadounidenses inviertan en el sector energético.

Ebrard dijo que el principal tema de conversación fue la visión compartida de México y Estados Unidos para acelerar la transición a energías limpias, porque tenemos que aportar todos para que no ocurra que se eleve la temperatura 1.5 grados.

Adelantó que este viernes, en la Cumbre Virtual Climática, México expondrá 10 puntos, entre ellos el acelerar o hacer crecer energía solar por parte de la CFE y trabajar junto con el sector privado para ese fin, poder tener electro movilidad de México, capturar el gas metano, concluir el programa de Sembrando Vida como está previsto.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.