site loader
29 de marzo de 2022 Jessi Ramírez Directora de Comunicación Social, funcionaria que AMLO ‘salvó’ de ir a prisión por ignorancia en la profesión

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le exigió publicar una sentencia en su contra por el mensaje que dio a la nación el pasado 1 de diciembre con motivo de los 3 años de su gobierno.

De no cumplir con dicha disposición dos de sus funcionarios más allegados serían enviados a prisión, se refiere a Jesús Ramírez Cuevas y Martha Jessica Ramírez González.

En el caso del primero, éste se desempeña como coordinador general de comunicación social y vocero oficial de la Presidencia de México, mientras que la segunda es la directora de comunicación digital, y por tanto, jefa de las redes sociales del mandatario y del Gobierno Federal.

¿Quién es Martha Jessica Ramírez González?

Es licenciada en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También cuenta con los siguientes cursos: Diplomado en periodismo político, diplomado en fotografía digital, edición fotográfica y fotoperiodismo.

Su experiencia profesional inició como coordinadora en la empresa BicienVía, misma que presta servicios de mensajería, paquetería, encomiendas y gestiones dentro de la Ciudad de México Área Metropolitana.

Y aunque pudiera pensarse que su trabajo junto al presidente comenzó una vez que éste inició su cargo como presidente de la República, la realidad es que Martha Jessica es una de las personas de más confianza del jefe del Ejecutivo Federal, pues lleva laborando con el funcionario desde hace más 10 años.

Del 2012 al 2014 se integró al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para trabajar como fotógrafa y reportera, teniendo entre sus principales funciones las de cubrir las actividades de López Obrador.

Posteriormente en 2014 y hasta 2018, continuó con sus responsabilidades como fotógrafa y reportera; sin embargo, comenzó a hacerse cargo de la gestión de las redes sociales de Morena.

Como lo mencionamos en un inicio, Ramírez González actualmente es la directora de comunicación digital, por lo que es la encargada de manejar las redes sociales del mandatario.

Según lo señalado en la página de servidores públicos, Martha Jessica Ramírez González percibió un sueldo anual neto por sus funciones en la presidencia, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021, de nada más y nada menos que de un millón 345 mil 236 pesos.

Dicha cifra contempla sueldo, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones, y se muestran como resultado del descuento de impuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.