En un tenso partido de cuarta ronda el domingo por la noche en el estadio Arthur Ashe del US Open 2023, Jelena Ostapenko destronó a la máxima favorita y campeona defensora Iga Swiatek , despojando simultáneamente a la polaca de su puesto número uno del ranking mundial.
La cabeza de serie No. 20 solidificó su dominio cara a cara sobre Swiatek, logrando una victoria por 3-6, 6-3, 6-1 para avanzar a los cuartos de final en Flushing Meadows por primera vez y extender su récord contra la estrella polaca. al 4-0. La victoria convierte a Ostapenko en la única jugadora de la WTA que posee cuatro victorias contra Swiatek.
«Hubo algunos momentos clave en el segundo set. Cuando lo gané, especialmente en el primer juego del tercer set cuando le rompí el servicio, sentí que todo iba más a mi favor», dijo la letona sobre su aumento de poder. «Empecé a sentir mejor mi juego. La puse bajo presión, por supuesto, porque estaba acertando bastantes ganadores, y a ella no le gustaba el poder que le estaba dando porque necesitaba algo de tiempo para jugar».
Después de ganar cómodamente el primer set, una apática Swiatek se encontró perdiendo 1-4 contra Ostapenko, habiendo conseguido sólo un ganador frente a los 10 de la letona en los primeros cinco juegos del segundo set. Fue un déficit que no pudo superar, gracias a los sólidos juegos de servicio de Ostapenko, y la cabeza de serie número 20 se apoderó asertivamente del set para forzar un tercero decisivo.
A partir de ahí, todo fue tráfico en un solo sentido, ya que los contundentes golpes de fondo y el imponente servicio de Ostapenko expusieron agujeros en el juego del máximo favorito. Con su confianza flaqueando, Swiatek se quedó atrás rápidamente en el tercero con dos quiebres consecutivos contra su servicio. Ostapenko no se contuvo, castigó el servicio de la cuatro veces campeona de Grand Slam con devoluciones dañinas y desbarató por completo su juego para lograr la victoria en poco menos de dos horas.
Ostapenko terminó con 31 tiros ganadores, incluidos 19 con su derecha, en comparación con sólo 20 errores no forzados.
«Lo principal era intentar disparar», reflexionó en su conferencia de prensa posterior al partido. «Tal vez hoy, en el segundo y tercer set, fui un poco más consistente y no intenté tiros locos. Iba a por tiros cuando tuve la oportunidad».
Agregar comentario