site loader
2 de septiembre de 2022 Invitan a la edición 25° de la exposición Día del Nogalero en Ciudad Delicias

Del 7 al 9 de septiembre en el Centro de Convenciones de ciudad Delicias, se llevará a cabo la edición número 25º de la exposición Día del Nogalero, que contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, mesas de negocios y venta de maquinaria.

Durante las ponencias los expertos abordarán temas como el cambio climático y la escasez de agua, en evento que es organizado por la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), en colaboración con asociaciones y productores.

En rueda de prensa, Jesús García López, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, señaló que la industria nogalera es una de las más importantes en el estado por su proveeduría y generación de empleos, por lo que resaltó la importancia de este evento que parte de la estrategia para promover a nivel internacional, el potencial chihuahuense en la producción de nuez.

Indicó que el evento busca enlazar a los compradores con pequeños, medianos y grandes productores y abrir nuevas oportunidades de comercialización aprovechando la presencia de representantes de los estados de Tamaulipas, Guanajuato, Sonora, Coahuila y San Luis Potosí; de las delegaciones de Perú y Brasil, y compradores de Estados Unidos, Asia y México.

El presidente de la Asociación de Nogaleros Región Delicias, Alejandro Licón, destacó la importancia que tiene este evento a nivel regional y mundial, que en anteriores ediciones ha contado con una asistencia de hasta 8 mil personas.

Agregó que el impacto de este evento ayuda a eficientar la producción y generará una derrama económica superior a los 30 millones de pesos, durante los tres días de actividades.

Víctor Fidencio Loya Cruz, presidente del Sistema Producto Nuez, mencionó que el 70 por ciento de la producción de nuez en México es del estado de Chihuahua, lo que lo posiciona como el principal productor en el país.

Solo para el presente año se estima una cosecha de 90 mil toneladas en la entidad.

Para adquirir el carnet y obtener mayor información sobre las conferencias, llamar a los teléfonos 639 472 6366 / 639 120 1794 o ingresar al sitio web: https://diadelnogalero.mx/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.