site loader
22 de agosto de 2022 Invita Secretaría de Salud a la aplicación de la primera dosis contra COVID-19 para niños en seis municipios

La Secretaría de Salud en coordinación con las instituciones a cargo de la vacunación contra COVID-19, informa que del 23 al 26 de agosto se aplicará la primera dosis de Pfizer pediátrica, a niños cuya edad oscila entre los 5 y 11 años.

Esta nueva jornada incluye solo a menores de los municipios de Manuel Benavides, Coyame del Sotol, Jiménez, Guerrero, Ojinaga y Saucillo.

La directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruiz, indicó que la jornada de comienza el 23 de agosto en el gimnasio municipal de Manuel Benavides y en la Plaza Municipal de Coyame.

Del 23 al 25 de agosto se aplicará la vacuna a menores radicados en el municipio Jiménez, para lo cual se habilitaron como sedes el parque Santo Cristo de Burgos y el Club de Leones.

En Guerrero, la sede en la cabecera municipal será el Auditorio Abraham González; en el seccional de La Junta, se habilitará el Centro Cultural y en el seccional de Tomochi, el punto al que se debe llevar a los niños es el Salón Ejidal.

Para la ciudad de Ojinaga la inoculación se efectuará en el Poliforum, mientras que en Saucillo será en el Auditorio Municipal Presidentes y la escuela primaria Emiliano Zapata.

Leticia Ruiz exhortó a los padres de familia a acudir con sus hijos en los horarios establecidos, llevarlos desayunados e hidratados, o en su caso, llevarles alguna colación y agua.

Para recibir este biológico debe haber transcurrido un lapso de al menos 14 días desde la aplicación de cualquier otra inyección. En caso de haber padecido COVID-19, es importante que hayan pasado 15 días desde el último síntoma.

La funcionaria señaló que es importante llevar el formato de registro impreso, que se puede descargar en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), el acta de nacimiento del menor y una identificación oficial del padre, madre o tutor.

Indicó que con el objetivo de tener una mejor organización durante estas jornadas de vacunación, se invita a los padres de familia a respetar el horario especificado para cada municipio, así como el rango de edad establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.