site loader
12 de abril de 2022 Invita Gobierno Municipal a participar en la Muestra Municipal de Teatro

Teniendo como escenario el Teatro de la Ciudad, el Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), en conjunto con el Coordinador de este recinto, realizaron la invitación a actrices y actores, productores locales de teatro, así como a quienes se dedican a las artes escénicas, a participar en la Convocatoria de la Muestra Municipal de Teatro en su Décima Edición, la cual inició el pasado 28 de marzo y concluirá el próximo 29 de abril.

La directora del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo, señaló que esta muestra se realiza con el propósito de impulsar las producciones locales, pues puntualizó, es parte del compromiso que se tiene de la administración municipal con la comunidad artística de Chihuahua, la cual se encuentra en constante crecimiento y a la espera de oportunidades y espacios para demostrar su talento.

“Quiero agradecer al alcalde Marco Bonilla, por el respaldo mostrado en todas y cada una de las convocatorias, y, de los proyectos artísticos y culturales que se realizan por el Instituto de Cultura del Municipio.”, expresó la funcionaria municipal.

Por su parte, el coordinador del Teatro de la Ciudad, Cruz Pallares, indicó que la recepción y revisión de propuestas se llevará a cabo en el inmueble a su cargo, ubicado en la calle Ojinaga número 106, en la Colonia Centro, donde el equipo administrativo del Teatro revisará a cabalidad la información solicitada a los postulantes. En caso de alguna observación se les notificara a las compañías dándoles un periodo de 5 días naturales para subsanar.

De igual manera, puntualizó que se contempla la realización de talleres para los postulantes, los cuales se impartirán en las instalaciones de la Mediateca Municipal, ubicada en la prolongación Teófilo Borunda número 1617, en la Colonia Centro, durante los días 7 y 8, así como el 14 y 15 de mayo.

Cabe destacar que la selección de los participantes se llevará a cabo por parte de la Comisión Dictaminadora, escogiéndolos de la Muestra Municipal de Teatro, con base en los criterios establecidos en la convocatoria.

Esta comisión estará conformada por artistas con gran trayectoria en las artes escénicas y que radiquen fuera de la ciudad de Chihuahua, buscando con ello la imparcialidad en la toma de decisiones.

Las presentaciones de las obras, se proyecta para la segunda semana del mes de junio, para posteriormente, llevar a cabo la premiación de los ganadores, la cual se contempla desarrollar el 19 de junio. Los estímulos económicos serán de 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil para el segundo lugar, así como 10 mil pesos para el tercero, además de algunos incentivos más para quienes sean seleccionados ganadores en categorías como Mejor dirección, Mejor actuación femenina, Mejor actuación masculina, Mejor vestuario, Mejor maquillaje, Mejor musicalización y Mejor iluminación.

Invitan a los interesados a conocer la convocatoria a través de la página oficial del Instituto de Cultura del Municipio; icm.gob.mx, así como aclarar cualquier duda en los teléfonos 614-415-53-02 y 614-415-51-84, o por medio de correo electrónico a la dirección: teatro.muestramunicipal@gmail.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.