site loader
21 de julio de 2022 Invita Gobierno Municipal a participar en el 21km Mexbet “Que suene la música”

Los días 8 y 9 de octubre, la ciudad de Chihuahua vivirá tres eventos de atletismo de alto nivel competitivo, que enmarca el 21km Mexbet “Que suene la música”, con el recibimiento de atletas extranjeros, de elite local y nacional.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en colaboración con iniciativa privada, el Consejo para el Desarrollo Económico, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física y la Federación Mexicana de Atletismo, invitan a la población chihuahuense a inscribirse en los eventos de 10km marcha, 10km elite pedestre y el medio maratón.

Los eventos se realizarán en ruta y circuitos marcados en el centro de la ciudad para impulsar la convivencia familiar, la apropiación de espacios con eventos deportivos y presentaciones artístico-culturales, con bandas musicales en diversos puntos de la ruta y Plaza del Ángel, que será el punto de salida y meta del medio maratón.

En la página oficial del evento http://www.21kquesuenelamusica.com/ las y los interesados encontrarán las convocatorias para cada una de las pruebas, que en esta primera edición contempla una bolsa de 700 mil pesos en premios.

El sábado 8 de octubre, en un circuito sobre la avenida Cuauhtémoc, se realizarán los eventos de 10 kilómetros marcha y elite pedestre, donde se contarán con las mejores marcas a nivel nacional de ambas disciplinas y tendrá la participación de marchistas olímpicos locales.

Para ambas competencias, 10 kilómetros de marcha y elite, el comité organizador señala tiempos referentes de marcas nacionales para la inscripción de interesados, que deberán ser consultados en las convocatorias.

En el caso del evento de medio maratón, con aval de la Federación Mexicana de Atletismo, se determinará el selectivo para el campeonato mundial en la ciudad de Yangzhou, China, el 13 de noviembre. El evento se realizará el domingo 9 de octubre, con salida de corredores a las 8:00 de la mañana desde la Plaza del Ángel, con las categorías de originarios de Chihuahua, personas en sillas sobre ruedas, personas ciegas o débiles visuales y tarahumara.

Cabe mencionar que ya se encuentran disponibles las inscripciones en la página web oficial, y a partir del 1º de agosto se contará con un módulo presencial en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.