site loader
12 de septiembre de 2022 Invita Gobierno del Estado a conmemorar el CCXII Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Relaciones Públicas, invita a participar en la conmemoración del CCXII Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia los días 15 y 16 de septiembre, después de dos años en los que fueran suspendidos debido a la contingencia de COVID-19.

La coordinadora de Relaciones Públicas, Ana Cristina Anaya, explicó que este jueves 15 de septiembre las actividades iniciarán a las 4:00 de la tarde en la Plaza del Ángel, con un programa musical que dará paso a un evento dedicado por completo a la ciudadanía.

A las 18:30 horas arrancará el Carnaval Mexicano, mismo que contará con la participación de 300 bailarines, música en vivo y color de raíces mexicanas y tendrá como punto de partida el cruce de las avenidas Ocampo y Aldama para concluir en la avenida Juárez.

Eduardo Gameros, vocalista del Grupo Caballo Dorado, explicó que el espectáculo inicia a las 4:00 de la tarde en la Plaza del Ángel con Kevin Acosta y sus Rebeldías, a las 5:00 de la tarde Narce Dalia, a las 6:00 de la tarde la Sonora Matadora, a las 7:20 Caballo Dorado, a las 8:25 Moenia, y a las 9:30 Grupo Laberinto.

A las 11:00 de la noche iniciará el protocolo oficial del Grito de Independencia de México, que encabezará la gobernadora Maru Campos desde el balcón de Palacio de Gobierno y tras la arenga, los chihuahuenses podrán disfrutar de los juegos pirotécnicos que se instalarán en tres puntos diferentes de la ciudad.

Respecto al servicio de transporte se explicó que el horario será en función de las necesidades para que los asistentes puedan regresar a sus hogares sin el mayor problema. Además se tomarán las medidas de seguridad necesarias para que el festejo transcurra en orden y sin incidentes.

Se espera la asistencia de 40 mil personas a la Plaza del Ángel tanto para presenciar lo que será el primer Grito de Independencia de la gobernadora Maru Campos, así como el espectáculo musical cuyo artista principal será el cantante de regional mexicano Julión Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.