site loader
11 de julio de 2022 Invita Estado a las “Ferias Regionales, Juntos Producimos”

Con el objetivo de fomentar la promoción y comercialización de productos regionales, en beneficio de las y los pequeños productores y artesanos de la entidad, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien común (SDHyBC) invita a la población, a las “Ferias Regionales, Juntos Producimos”.

En rueda de prensa, el titular de la SDHyBC, Ignacio Galicia de Luna, destacó el interés de la gobernadora Maru Campos Galván, por generar sinergia con los municipios, para impulsar la economía de todas las zonas del estado, y apoyar a quienes comienzan a emprender con sus pequeños negocios, para salir adelante.

“Quiero agradecer la participación de cuatro municipios que se comprometieron a promover estas ferias, se trata de Delicias, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral, que serán sedes y recibirán aproximadamente 900 productores de sus alrededores”, agregó.

Ignacio Galicia señaló que como parte de estas ferias, se ofrecerán stands gratuitos para que las y los emprendedores oferten sus productos, y puedan así incrementar sus ventas y generar una importante derrama económica para sus regiones.

Durante la presentación del evento, el alcalde de Delicias, Jesús Alberto Valenciano García y la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthia Marina Ceballos Delgado, reconocieron el esfuerzo de la gobernadora Maru Campos. de impulsar la economía del estado mediante estas ferias, ya que serán un importante espacio de negocios, con la ciudadanía y una oportunidad para realizar la distribución a mayor escala.

Se detalló que la agenda de las ferias arranca en el municipio de Delicias del 14 al 31 de julio, posteriormente en Chihuahua del 18 al 20 de agosto, en Nuevo Casas Grandes del 2 al 4 de septiembre y en Parral del 30 de octubre al 3 de noviembre.

Participarán productores de Camargo, La Cruz, Jiménez, Saucillo, Rosales, San Francisco de Conchos, Julimes, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Santa Isabel, Riva Palacio, Satevó, Namiquipa, Cuauhtémoc, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Janos, Ascensión, Parral, Rosario, Matamoros, Coronado, López, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Balleza, El Tule, Huejotitán, Allende y Valle de Zaragoza.

Se contó también con la presencia de Armando Gutiérrez Torres, director de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua; Enrique Rascón Carrillo, titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas; Alejandra Enríquez Gutiérrez, secretaria de Cultura, y Ulises Fernández Gamboa, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.