La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, inició una carpeta de investigación por el delito de extorsión telefónica luego de que un empleado de un establecimiento comercial depositara la cantidad de 12 mil pesos a sujetos que se hicieron pasar como directivos del negocio.
Los agentes de investigación acudieron al local de comidas preparadas ubicado sobre el boulevard Jorge Castillo del fraccionamiento Las Huertas en donde entrevistaron al empleado quien manifestó que las llamadas las recibió de los números 5637595916 y 3346067574.
Le hicieron creer que estaban reunidos el dueño y dos directivos y como iba a llegar una documentación importante a través de una empresa de mensajería, se requería dinero para hacer un pago.
El empleado dispuso de 12 mil pesos de la caja para hacer los depósitos en una tienda de conveniencia, dos por la cantidad de 5 mil pesos y otro por 2 mil pesos, siendo al momento de regresar y preguntar si acudirían por la papelería cuando se enteró que había sido víctima de extorsión.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población en general para evitar que sean víctimas del delito de extorsión telefónica al evitar contestar llamadas de teléfonos y ladas que no sean conocidos.
Agregar comentario