site loader
26 de abril de 2022 Instalación del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en Chihuahua

El próximo martes 26 de abril, a las 17:30 horas, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) capítulo Chihuahua tomará protesta como el décimo octavo capítulo a nivel nacional. Desde la voz de las mujeres, hace 6 años que CCME es un organismo que incide en el desarrollo económico de México.

Promover la colaboración entre mujeres líderes empresariales de organismos, asociaciones civiles y sociedad civil organizada para potencializar la participación de mujeres en el ámbito público y privado es el motivo de creación de este Consejo.

Incidir en economía con perspectiva de género, generar estadística confiable para la toma de decisiones en corto, mediano y largo plazo son los principales objetivos del Consejo y se logran a través de los valores de sororidad, liderazgo, congruencia, colaboración, ética y empatía.
En el estado de Chihuahua formarán parte del Consejo Técnico 23 empresarias líderes y expertas en diferentes áreas como: Comunidad, Sostenibilidad y Desarrollo Organizacional.

Los esfuerzos y voluntades serán enfocados en acciones como la formalización de emprendedoras, generación de negocios, capacitación constante y vinculación con los diferentes niveles de gobierno para el logro de apoyos y desarrollo de programas enfocados en crecimiento de las mujeres de Chihuahua, con el objetivo de lograr tener “el piso parejo” para el aprovechamiento de las oportunidades. Crecer en equilibrio y armonía.

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias busca unidad, visibilidad, complementariedad, seguimiento y crecimiento para que en nuestro estado las oportunidades se multipliquen por y para las mujeres. Con el liderazgo y la visión de Eugenia Haydeé Jacinto Riosvelasco (Jenny Jacinto R.) iniciará las actividades en Chihuahua este Consejo. Jenny Jacinto será la primera presidenta del Consejo para el periodo 2022-2025. Con amplia experiencia en el mundo empresarial, se ha desempeñado como Presidenta de la Alianza Empresarial Centauros del Norte del 2021 al 2022, así como titular de la sección de Mujeres Industriales CANACINTRA en los periodos del 2020-2021/2021-2022/2022-2023.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.