La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, presentó el Programa de Atención y Prevención del Acoso Laboral y Sexual en un evento realizado en el Centro Cultural Stallforth, en Hidalgo del Parral,

La subsecretaria de Asuntos Internos de la SSPE, Bianca Nevarez Moreno, detalló que el acoso es un problema que aqueja a todas las vertientes de la sociedad, sin embargo, las nuevas generaciones han sido un parteaguas para levantar la voz y no permitir que esto siga sucediendo.

«No podemos permitir que esto esté presente en nuestras instituciones, estamos trabajando para que las y los elementos sean conscientes de la gravedad de esas conductas, y que el acoso no se tolerará en las corporaciones de seguridad”, sentenció Nevarez, encargada de implementar este programa preventivo en todo el estado.

Sostuvo que para erradicar estos problemas, la SSPE ha implementado diversas políticas de actuación, uno de ellos es atenderlo de forma preventiva a través de conferencias y capacitaciones, generando conciencia para garantizar un ambiente libre de violencia en el entorno laboral.

Al terminarse el protocolo de presentación, Erika Burciaga, del Instituto Chihuahuense de la Mujer, impartió la conferencia «Ver a través de los lentes violetas», que fue dirigida a todo el personal operativo y administrativo de la Secretaría.

Cabe mencionar que a dicho evento acudieron autoridades como Simeón Esparza, Comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública, y César Alberto Peña, presidente municipal de Parral.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *