site loader
12 de abril de 2022 Inicia Gobierno Municipal programa para el fortalecimiento empresarial a MIPyMES

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, inició con el programa de ‘’Fortalecimiento Empresarial y Mejora de la Oferta de Valor’, para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) de Chihuahua capital.

Este programa pretende ofrecer a los beneficiarios un paquete de capacitación y consultoría de acompañamiento, en la mejoría de los procesos administrativos, técnicos, estrategias de ventas, y, en general, fortalecer su modelo de negocio.

Con esto, se da seguimiento a la instrucción del alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, de apostar por las MIPyMES que son el 65 por ciento de la generación de empleos en la entidad, con 272,000 empleos, que las convierte en un factor determinante en el impulso económico local.

El objetivo es que las empresas puedan mantener a sus clientes actuales y tengan nuevos con el incremento de participación en el mercado, generando un mejor sustento y rentabilidad, además de fortalecer la competitividad.

En dicho programa se ofrece lo siguiente:
– Desarrollar Diagnóstico inicial
– Paquete de capacitación y Consultoría
– Presentación Bimensual de avances
– Consultoría de acompañamiento.

Dicho curso tiene una duración de 8 meses y trabaja de la mano el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC), la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Chihuahua.

El Municipio de Chihuahua, en conjunto con el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET), subsidiará un 60 por ciento del programa por empresa; además de apoyar con las facilidades en los pagos de las MIPyMES beneficiadas por el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.