site loader
25 de marzo de 2022 Inicia Festival de artesanías Sekáti Newárame con expositores de pueblos originarios en la Plaza de la Grandeza

Con el fin de apoyar a la reactivación económica de artesanos y artesanas, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal Para los Pueblos Indígenas (COEPI), puso en marcha el Festival de Artesanías de las comunidades indígenas urbanas en la Ciudad de Chihuahua.

En este festival se encuentran distribuidos alrededor de 60 expositores, así como 10 cocineras y cocineros, quienes promoviendo sus productos y servicios a partir de este viernes 25 de marzo hasta el próximo  3 de abril, desde las 09:00 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo se extiende el horario hasta las 22:00 horas.

De igual manera, los asistentes podrán inscribirse en los talleres que brindarán los comerciantes para aprender a hacer pulseras y collares, además de divertirse con la presentaciones de artistas de música regional mexicana y danzas tradicionales de las y los artesanos que encabezan el festival.

Por este medio se invita a la población en general a contribuir en apoyo a la economía de la población indígena urbana, que se ha visto afectada a raíz de  la contingencia sanitaria de COVID.

El evento contará con las medidas sanitarias necesarias impuestas por la Secretaría de Salud, por lo que se estará solicitando el uso obligatorio de cubre bocas a fin de cuidar el bienestar de todas y todos.

Este tipo de acciones continuarán realizándose de manera frecuente como parte de los compromisos que tiene el Gobierno del Estado a través de sus dependencias, para los artesanos y artesanas de los pueblos originarios.

La Plaza de la Grandeza se encuentra ubicada sobre la calle Libertad y Venustiano Carranza, a un costado de Plaza del Ángel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.