site loader
19 de septiembre de 2022 Informa Protección Civil Estatal  que se mantendrán las lluvias durante las próximas

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio conocer que, de acuerdo a los pronósticos emitidos, durante la tarde de este domingo, se presentó una lluvia fuerte sobre la zona norte del estado, lo que causó que calles y avenidas del municipio de Juárez presentaran inundaciones repentinas, además de vehículos varados y percances viales.

Hasta el momento personal de Protección Civil municipal y estatal indicaron que varias zonas de la ciudad fronteriza presentaron gran acumulación de agua, como en Las Torres, Mitla, Juárez Porvenir, Parajes de San José y Villas de Alcalá, principalmente.

También se reportó sobre la caída de granizo algunos sectores de la zona sur de Juárez.
Personal de la CEPC, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, activaron un operativo en apoyo a la población ante la presencia de las fuertes precipitaciones, auxiliándolos en percances viales y vehículos varados en zonas con inundación.

Asimismo, el titular de protección civil de Namquipa, reporta el cierrre del paso al tránsito vehicular en el tramo carretero de El Terrero hacia Chihuahua a la altura entronque el Pino, debido al desbordamiento de un arroyo.

Hasta el momento n se reportan incidentes. Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que, durante esta noche de lunes 18 y madrugada de martes 19, las lluvias continúen en, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente.

Mientras en Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Madera, Chihuahua en  gran parte de la región serrana, pueden presentar lluvias dispersas.

Ante esa situación la Coordinación Estatal y autoridades municipales de la zona norte y de la región serrana recomiendan a la población evitar acercarse a los cuerpos de agua, sobre todo en donde las presas se mantienen vertiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.