El Abogado defensor del exgobernador CDJ dio a conocer que por el desahogo que se ha presentado en torno a distintas carpetas de investigación, esas propiedades ya no se encuentran en calidad de incautadas como medida cautelar.

Juan Carlos Mendoza, quien manifestó decir que ya se notificó a la Fiscalía General del Estado para que se realice el procedimiento conforme a la ley.

“A esos bienes se les levantó la medida cautelar, es decir, ya no son sujetos a prever la probable reparación de un daño, se les quitó la categoría de cautelar y se levantó el registro de su embargo, porque ya no están embargados, desde la resolución de un juez que emitió el día 3 de septiembre pasado”, detalló.

Juan Carlos Mendoza añadió que se envió un escrito a la Fiscalía General del Estado para que se les entregue el acuerdo de devolución correspondiente, conforme a derecho, pero a la fecha no ha tenido respuesta.

Por ese motivo se le solicitó al juez del juzgado octavo civil en materia de extinción de dominio, que le solicitara a la FGE que conforme a la ley devuelva los bienes que fueron materia del juicio resuelto en la fecha mencionada.

Cabe destacar que en caso de que el Gobierno del Estado ya no cuente con algunos de esos inmuebles, tendrán que reponerlos conforme al valor que se les determine previo a un avalúo.

Así las cosas con el caso del exmandatario solo es esperar a la resolución del mismo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *